top of page

#46 Una Jornada Épica

Este artículo no es como los demás. No se trata de reflexiones profundas ni nada por el estilo.


Este espacio que comparto con ustedes es especial porque ustedes están aquí por elección propia, porque decidieron suscribirse y abrir los mails todos los jueves, entonces es porque desean estar al tanto de todo.


Todo comenzó hace dos años, en un día de verano en la playa, no me lo olvido mas, llevé conmigo un cuaderno y comencé a escribir ideas. Ideas sobre distintos deseos que llevaba tiempo en mi mente, uno de ellos era organizar un retiro de fitness de fin de semana. Investigaba lugares, consultaba, dejaba pasar el tiempo, retomaba la búsqueda con nuevas ideas... pero el proyecto nunca se concretaba. Sin embargo, siempre estuve seguro de que lo haría realidad.

Para mí, este sueño era único. Pocos pueden entender la pasión por combinar lo que amas con experiencias en la naturaleza, llevando a otros a reflexionar sobre sí mismos y establecer objetivos concretos.


Hace algún tiempo, me reuní con Germán por segunda vez. Nuestra primera reunión el año anterior no había avanzado tanto, pero esta vez sentimos que nuestras ideas podrían convertirse en algo grande y concreto. La idea de retiros de una semana en el extranjero o fines de semana en Uruguay estaba sobre la mesa, pero ¿cómo ganar la confianza de otros para invertir no solo su dinero, sino su tiempo durante 48 horas? La respuesta llegó con la idea de crear una jornada de un día completo, donde pudiéramos demostrar lo que sabemos y ofrecer una experiencia única.


El pasado sábado 02/03/24, alcanzamos un GRAN OBJETIVO. Para mí, fue más que cumplir un objetivo personal; fue compartir una jornada memorable con aquellos que me apoyan constantemente. Hubo días de meticulosa planificación, de pensar en cada detalle y en cómo transmitir confianza en nuestro trabajo para algo más grande.


Cuando me reuní con Germán antes de decidir una fecha, le dije: "Estaría conforme con 16-18 personas". Participaron 27 personas, quienes decidieron invertir su dinero y su tiempo en nosotros. No es fácil confiar así, pero nunca dudé del esfuerzo que estábamos poniendo para que las cosas salieran lo mejor posible.


La realidad superó todas las expectativas. Me siento más satisfecho de lo que imaginé. Fluyó la energía, la gente se divirtió, entrenó, compartió, conversó, se esforzó, experimentó y confió en todo momento.


Ahora quiero compartir con ustedes algunas de las descripciones de la experiencia de los participantes. Los testimonios son anónimos cuando les pedimos feedback mediante un formulario, pero quiero que lean que no fue solamente una jornada de actividades y nada más, fue mucho más allá de eso.


“Fui con la cabeza en vivir una jornada deportiva y volví con la sensación de haber compartido una experiencia de vida que abarcó mucho más que lo deportivo: deporte, trabajo mental, organización, decisiones bajo presión, trabajo grupal, instancia social y podría nombrar muchas otras cosas positivas!!”


“Competencia deportiva en contacto con la naturaleza con condimentos de coaching y uso de la creatividad para desarrollo de estrategias en equipo”


“una experiencia diferente... porque? por la buena energia que habia en el lugar y en la gente. Se nota que lo que hicieron fue con muchas ganas. En mi caso particular, fue, como me enfoque en el momento que estaba viviendo, cada actividad que hicimos era unica, el cambio de estacion, el recorrido por toda la estancia, el baño de agua helada, la parte del almuerzo, la vuelta a la actividad, y miles de cosas mas, todo fue unico gurises, no se como describirlo mejor, me fui lleno, completo, muchas risas, en ningun momento centre mi atencion en el cel, vi notificaciones y lo deje ahi, no daban ganas de agarrar eso de lo tan bien que se paso, por eso y mas muchas gracias nuevamente!”


“En lo personal, confiaba en que lo que fuera a suceder iba a estar demás. En ningún momento me generó ansiedad saber qué iba a pasar. Fue una experiencia increíble, en la que se mezclaron tres cosas que me encantan: el deporte jugado, la exigencia y el trabajo en equipo. Compartir con personas adultas que están en la misma sintonía fue particularmente satisfactorio. Estoy muy acostumbrado y vivo de generar experiencias similares pero para adolescentes, y estar del otro lado fue algo que disfruté muchísimo.”


“Una experiencia increíble! No sabía con que me iba a encontrar y cada actividad me sorprendió cada vez más. Me encantó el equipo al que forme parte y poder conocer a otros. Sin conocer algunos todos íbamos por el mismo objetivo trabajo 100% equipo”


“Una jornada Mágica!! Gracias”


Siento que tenemos la chance de crear algo mas grande y que debemos hacer próximamente una 2da edición con mucha mas gente aun que de seguro se va a sumar.


Simplemente gracias a todos!!! Esto es muy importante.


La próxima semana seguiremos con otros artículos super interesantes que ya vengo trabajando, no se lo pierdan


Esten atentos a la 2da Edición de ActiveXperience

Entradas Recientes

Ver todo

#52 Un Hasta Luego

Llegó  el momento que venía esperando, en el día previo a mi cumpleaños Nro 30 (19/04) llega el articulo 52 y ademas el sábado inicia una licencia larga luego de mas de un año Fue un año lleno de apre

#51 Repensar: El Poder de Cuestionar y Adaptarse

Una de las cosas que mas nos cuesta en esta vida es poder cuestionar nuestras propias creencias y opiniones como si fueran verdades incuestionables. Creemos que lo que creemos es la verdad y nos aferr

#50 El ABC para una vida exitosa

Este articulo trata de algo que en lo personal estaría dentro del ABC para vivir una vida como queremos, una vida exitosa y una vida donde tomamos responsabilidad de ella. Este articulo no habla desde

Comments


bottom of page