top of page

#37 Pensar, Sentir, Actuar y Realidad

Primer artículo del año, ¡el primero de muchos! Pero antes que sigas de largo quiero que le dediques 60 segundos en leer la primera parte, sino te interesa podés seguir hasta abajo donde comienza un artículo chiquito.


Fue un gran 2023, lleno de aprendizajes y experiencias inolvidables, atravesando momentos complejos, así como momentos de mucho entusiasmo y emoción.


En lo que respecta a este rincón semanal, esta página web, este lugar creado con el objetivo de aportar algo de valor a cada uno de ustedes que me leen, el año fue sumamente positivo. Superamos la barrera de los 400 suscriptores, ¡lo cual me parece un montón! Pude mantener la constancia de un artículo por semana sin faltar un día, conocí a personas increíbles y me sorprendió descubrir que muchas personas de mi entorno leían los artículos sin que yo lo supiera o me lo imaginara.


Como coach, tuve experiencias increíbles con algunos de los lectores diarios. Pude presenciar enormes transformaciones y estoy listo para recibir muchas más. No hay nada más hermoso que ver crecer a los demás y aportar algo para ese cambio que todos podemos lograr.


La realidad es que todos tenemos metas que queremos alcanzar en nuestras vidas, como lo he venido diciendo desde el primer día. En algún aspecto, siempre queremos crecer. Si sientes que puedo ayudarte a alcanzar tus objetivos mediante un proceso sostenible y constante, no dudes en contactarme. Mi número de celular está disponible en muchos lugares, y si respondes a este correo también leeré todo lo que me escribas.


A continuación, les dejo el enlace de mi sitio web (CLICK AQUI) con una descripción de mis servicios. Si estás interesado/a en conocer la forma en que trabajo, no dudes en contactarme. Y si estás listo/a para empezar y confiar en mi trabajo, continuamos juntos.

Este año 2024, en lo personal, tengo muchas cosas en mente, pero hay dos que les van a interesar (al menos eso espero). En primer lugar, estoy por lanzar un podcast. Ya está casi todo listo, es un hecho y es un objetivo personal que considero muy desafiante. Y no hay nada que me guste más que eso.


ADEMÁS, algo super interesante que he estado planeando por un tiempo es realizar un RETIRO de "FITNESS", inicialmente en el interior del país. Comenzará un viernes y finalizará el domingo al mediodía, con el objetivo principal de que todos se lleven una experiencia inolvidable desde lo mental, lo físico, lo emocional y mucho más. Voy a estar publicando y haciendo preguntas al respecto, y es CLAVE que me puedan ayudar con algunas dudas que tengo.


Voy a adelantar las primeras ideas a concretar a todos mis suscriptores, ya que deberían tener algún beneficio. Los cupos no serán más de 20 personas MÁXIMO. Igual, si les interesa, pueden responder o darme ideas o tips. GRACIAS.


La mitad del primer artículo ya lo escribí, pero me gustaría comenzar este año con algo súper interesante: algo que nos sucede a menudo y poder cambiar o enfocarnos en otro lado nos puede ayudar en cómo afrontamos las distintas situaciones de nuestra vida.


Cuando nos enfrentamos a situaciones, nuestros PENSAMIENTOS nos permiten captar lo que está sucediendo. Estos pensamientos generan una forma de SENTIR, y esa emoción nos impulsa a ACTUAR de alguna manera. La REALIDAD que experimentamos es un reflejo directo de nuestras acciones ante ese acontecimiento.


Te pido porfavor que vuelvas a leer el párrafo anterior……..


Si nos enfocáramos en cambiar nuestra forma de PENSAR, cambiaríamos la forma en que nos SENTIMOS. Y si cambiamos la forma en que nos sentimos, vamos a cambiar la forma en que ACTUAMOS. Y si cambiamos esto, nuestra REALIDAD será el reflejo de lo que hagamos.


Nuestros pensamientos dan lugar a emociones, pero ¿qué sucedería si pudiéramos cambiar nuestra perspectiva ante los eventos de la vida? No olvidemos que la realidad que enfrentamos frente a un suceso puede transformarse por completo si lo contemplamos desde otra perspectiva. Todos somos únicos, pero también poseemos el poder de moldear esos pensamientos


¿Es fácil? Nadie lo afirma. ¿Es posible? Sin duda. ¿Quién dice lo contrario? Si adoptamos afirmaciones positivas ante un evento en particular, es muy probable que nuestra experiencia emocional sea diferente en comparación con la misma situación abordada desde una óptica negativa."


Me encantaría que al terminar la lectura, te vayas reflexionando sobre lo que acabo de compartir. ¿Pensamos-Sentimos-Actuamos-REALIDAD?


Si pensamos que no somos capaces, nos estamos limitando. Si pensamos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, la cosa cambia, y nuestra vida también. ¿Es la verdad única lo que estoy escribiendo? NO, en absoluto. No olvidemos que mi objetivo principal es aportar algo de valor a cada uno. Quizás a una persona de las 400 que hoy en día están suscritas le interese y sienta que esto puede ayudarle, y ya habré cumplido con el objetivo.


Recuerda siempre: Pensamos, Sentimos, Actuamos, y así creamos nuestra REALIDAD. Si creemos en nuestras capacidades, desbloqueamos nuestro potencial. Limitarnos solo nos impide alcanzar lo extraordinario


Pensamos-Sentimos-Actuamos-REALIDAD.


Por ultimo, si pensamos que cometí un error en el trabajo, ¿qué crees que va a sentir tu cuerpo? Es muy probable que vayamos a sentir cosas negativas en nosotros mismos, y ¿cómo actuaremos?

Ahora, si pensamos que la situación fue un gran aprendizaje y que es algo que nos ayudará en el futuro, es muy probable que vayamos a sentirnos de otra manera y, sin duda, actuaremos de otra manera.


Feliz 2024!!

Entradas Recientes

Ver todo

#52 Un Hasta Luego

Llegó  el momento que venía esperando, en el día previo a mi cumpleaños Nro 30 (19/04) llega el articulo 52 y ademas el sábado inicia una licencia larga luego de mas de un año Fue un año lleno de apre

#51 Repensar: El Poder de Cuestionar y Adaptarse

Una de las cosas que mas nos cuesta en esta vida es poder cuestionar nuestras propias creencias y opiniones como si fueran verdades incuestionables. Creemos que lo que creemos es la verdad y nos aferr

#50 El ABC para una vida exitosa

Este articulo trata de algo que en lo personal estaría dentro del ABC para vivir una vida como queremos, una vida exitosa y una vida donde tomamos responsabilidad de ella. Este articulo no habla desde

Comments


bottom of page